Decreto 862 de 2013, reglamentan él cree, y rete cree a partir del 1 de mayo

El gobierno nacional expidió la  reglamentación sobre el impuesto sobre la renta para la equidad CREE [1],  el decreto 862 de 2013

Procedimiento Tributario 2013

Recordemos algunas precisiones de ahora decreto  reglamentario.

Se establece la tabla de retención por CREE,  con el código de cada una de las actividades, pasando por  tres tarifas de retención del 0.30%, 0.60%  y 1.50%.

Cuando el agente retenedor posee más de 100 sucursales podrá presentar su declaración de retención por CREE un mes después del vencimiento legal, previa solicitud y aprobación de la Dian, solicitud que deberá ser enviada antes del último día hábil del mes de mayo.

La exoneración de aportes parafiscales  correspondientes al SENA y al ICBF, por los  trabajadores que individualmente devenguen menos de  10 SMMLV comenzara a partir del 1 de mayo de 2013.

La exoneración de cotización al régimen contributivo de salud comenzará el  1 de enero de 2014

Respecto  a los consorcios y uniones temporales  cuando facturen a nombre propio,  adicionalmente deberá señalar el porcentaje o valor  de ingreso que corresponda a cada uno de los consorciados o los miembros de la unión temporal identificándolos con su  razón social y Nit.   Este sin duda será un punto álgido en caso de ser aprobado el proyecto tal como esta.

Los vencimientos de retención por cree se establecieron así:

vía Primicia tributaria. Decreto 862 de 2013, reglamentan él cree, y rete cree a partir del 1 de mayo, pasado mañana tres tarifas de retención más | Gerencie.com.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s