Mejorar la calidad de la auditoría en el Interés Público: Un Enfoque en Escepticismo profesional, control de calidad y auditorías de grupos

por Megan Zietsman , IAASB miembro y Presidente de las auditorías de grupo y los grupos de trabajo Mejoras | May 2, 2016 |

calidad de la auditoría está en el corazón de la Junta de Normas Internacionales de Auditoría y (IAASB) de trabajo ‘s como el emisor mundial estándar de auditoría. auditorías de alta calidad benefician a muchos actores de la cadena de información financiera, en particular, los inversores, que utilizan los estados financieros y el informe de auditoría como base para sus decisiones de inversión.

Como parte de sus esfuerzos por mejorar la calidad de la auditoría, el IAASB solicita comentarios sobre asuntos relacionados con los temas de escepticismo profesional, control de calidad y auditorías de grupo. Invitación del IAASB en comentar (ITC) , Mejora de la calidad de auditoría en el Interés Público: Un Enfoque en Escepticismo profesional, control de calidad y auditorías de grupo , incluye entre los debates del IAASB sobre una variedad de temas y preocupaciones relativas a los tres temas, y las banderas posibles normativos acciones que puedan llevarse a cabo.

Con el fin de abordar las necesidades de una amplia gama de interesados, el IAASB ha comprometido a mantener la Norma Internacional de Auditoría (NIA) “adecuado para el propósito” y capaz de ayudar a los auditores debidamente reaccionan a los desafíos de un entorno que está evolucionando y haciendo cada vez más complejo.El IAASB considera que es esencial para lograr el equilibrio adecuado en las normas promoviendo tanto una auditoría de “pensar”, así como la retención de un enfoque basado en los principios de tal manera que las normas siguen siendo adecuados para su uso en una amplia gama de circunstancias.

El IAASB ha identificado las siguientes importantes asuntos de interés público para impulsar sus esfuerzos:

  • La promoción del espíritu escéptico debidamente independiente y desafiante del auditor.
  • La mejora de la documentación de los juicios del auditor.
  • Mantener las NIA adecuado para el propósito.
  • Fomentar la gestión proactiva de la calidad a nivel de empresa y el compromiso.
  • La exploración de la transparencia y su papel en la calidad de la auditoría.
  • Centrándose más en las empresas (incluidas las redes) y sus actividades de supervisión y de remediación internos y externos.
  • Reforzando la necesidad de la comunicación y las interacciones fuertes durante la auditoría.

Escepticismo profesional

El escepticismo profesional es el núcleo de una auditoría de calidad y es esencial en todos los aspectos de la auditoría, desde la planificación y evaluación de riesgos, la evaluación crítica de la evidencia de auditoría en la formación de las conclusiones del auditor. El IAASB está explorando lo que se puede hacer para volver a insistir en la importancia del papel de escepticismo profesional en las auditorías de los estados financieros. El IAASB también está trabajando en conjunto con el Consejo de Normas de Formación en Contaduría Internacional y el Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores de adoptar un enfoque más integral para el fomento de una mentalidad más difícil para los auditores, según sus normas internacionales también contienen conceptos que influyen en el ejercicio adecuado de profesionales escepticismo.

El fortalecimiento de las Normas de direccionamiento de Control de Calidad

Estándar de control de calidad de la IAASB, Norma Internacional de Control de Calidad (ISQC) 1, Control de calidad para firmas que desempeñan auditorías y revisiones de estados financieros y otros compromisos de aseguramiento y de servicios relacionados , proporciona la base para el enfoque al control de calidad para las empresas de todos los tamaños . Un sistema efectivo de control de la calidad es compatible con una calidad constante en todos los servicios de una firma proporciona, y es un componente esencial de la calidad de la auditoría. ISQC1 se complementa con la NIA 220, Control de calidad para una auditoría de estados financieros , que se ocupa del control de calidad en el nivel de compromiso para las auditorías de estados financieros. Además de considerar un enfoque de control de calidad que los énfasis de la responsabilidad de los líderes de una empresa para obtener una respuesta más dinámica, escalable y robusta para la gestión de riesgos de calidad, el IAASB está considerando la forma de abordar una variedad de cuestiones relacionadas con el control de calidad, tanto en el el nivel de la empresa y el compromiso, incluyendo:

  • A nivel de empresa, incrementando el énfasis en la importancia y necesidad de un liderazgo firme efectiva, y la importancia de la cultura y la estrategia de la empresa.
  • A nivel de empresa y el compromiso:
    • Es evidente que se definen las funciones y responsabilidades de un liderazgo firme y el socio del trabajo.
    • Teniendo en cuenta las tendencias de la transparencia de la información a nivel de empresa y el compromiso y considerar si y cómo las normas deberían o podrían requerir tales informes.
    • Teniendo en cuenta si las normas deben abordar más específicamente la evolución de las estructuras firmes y compromiso del equipo (por ejemplo, centros de servicios compartidos y acuerdos de subcontratación).
    • Teniendo en cuenta la base de cualquier sistema de dependencia de una empresa de control de calidad, así como la utilización por una empresa sobre las políticas y procedimientos a nivel de red.
    • Si los requisitos se rigen las políticas y procedimientos relativos al control y la rehabilitación deben reforzarse, en particular, para hacer frente a la investigación y las respuestas a los resultados de las inspecciones externas.
    • Si el alcance de los compromisos para los que se requieren revisiones de control de calidad del trabajo debe ser ampliado, y si el papel y las responsabilidades de la participación revisor de control de calidad deben reforzarse.

El fortalecimiento de las normas que resuelvan las auditorías de grupo

Auditorías de grupo se han vuelto más complejos como el medio ambiente evoluciona y entidades a ser más difícil de auditoría. A pesar de todas las NIA se aplican en un grupo de trabajo de auditoría, el IAASB está considerando si deben hacerse a su norma se centra en las auditorías de grupo, ISA 600, los cambios Consideraciones Especiales Auditorías de estados financieros del grupo (incluido el trabajo del Auditor componente) . Las preocupaciones sobre la capacidad de aplicar efectivamente la norma a la amplia variedad de estructuras de grupos que existen actualmente y que seguirán evolucionando puede resultar en el IAASB teniendo en cuenta cómo la norma podría ser más flexibles y si un enfoque más “arriba a abajo” para el diseño una auditoría del grupo sería más adecuado y mejorar la calidad de las auditorías de grupo.

  • Las preocupaciones específicas relativas a los desafíos en situaciones de auditoría del grupo también han sido identificados e incluyen teniendo en cuenta lo que puede hacerse a la dirección:
  • Aceptación y continuidad de las auditorías de grupo, en particular cuando éstas pueden ser las cuestiones relativas a la capacidad de acceder a la administración o la información necesaria para realizar la auditoría.
  • La evolución de las estructuras de grupo, incluyendo el uso creciente de centros de servicios compartidos y sistemas de tecnología de la información sofisticados.
  • Situaciones en las que los socios del compromiso no estén colocados donde se realiza la mayor parte de los trabajos de auditoría, y cómo pueden demostrar dirección apropiada, la supervisión, el rendimiento y la revisión del trabajo.
  • participación suficiente de un equipo de trabajo del grupo en la auditoría del grupo, incluso en el trabajo realizado por los auditores de componentes.
  • La comunicación apropiada y eficaz entre el equipo de trabajo del grupo y el auditor del componente.
  • ¿Cómo se aplica el concepto de importancia relativa de componentes en las auditorías de grupo.
  • El esfuerzo de trabajo normal del componente auditor, que incluye considerar si se necesitan requisitos más específicos u orientaciones para el componente auditor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s