La adaptación a sobrevivir y prosperar en un mundo de cambios

por Kevin Dancey , Ex Presidente y CEO, Contadores profesionales de Canadá | 17 de mayo de 2016 |
Desde que empecé mi carrera, el mundo ha cambiado de manera asombrosa. Los teléfonos inteligentes han sustituido a teléfonos fijos. Textos y correos electrónicos han sustituido a las cartas y télex. Documentos zip alrededor del mundo en un instante. La enorme cantidad de información recogida generan nuevas oportunidades técnicas y analíticas. El mundo se ha vuelto mucho más pequeño y mucho más complejo.

A medida que la tecnología y la globalización siguen avanzando, el ritmo de cambio sólo puede acelerar. Mirando hacia atrás a través de mis diferentes papeles como un profesional de impuestos; trabajando dentro del gobierno federal; contabilidad nacional líder firme; y, finalmente, CEO de una de las organizaciones de contabilidad más grandes del mundo, creo que la clave del éxito se ha ido adaptando a los cambios y aprovechar al máximo las oportunidades que tiene para ofrecer.

Los líderes de hoy tienen que anticiparse a los cambios e identificar enfoques para sacar provecho de ella en beneficio de sus constituyentes. Para Contadores Profesionales de Canadá (CPA Canadá), a sus componentes son no sólo sus miembros, sino también a las comunidades de negocios más amplias, reguladores, gobiernos y el público en general. CPA Canadá asigna tiempo y recursos considerables para ayudar a sus miembros a adaptar sus habilidades y adquirir otras nuevas. Este conocimiento y experiencia adquirida permite a los miembros para ayudar mejor a las organizaciones y las comunidades a las que sirven en un mundo que cambia rápidamente.

Frente a los retos de la globalización

La globalización continúa impulsando un cambio significativo para nuestra profesión, tanto en términos de la globalización de los negocios y de globalización normas. Dado que las empresas se vuelven más globales, sus contadores profesionales y otros proveedores de servicios necesitan ampliar su perspectiva. A medida que las fronteras se han vuelto menos relevante para los negocios, que están cada vez menos relevante para los profesionales también.

En efecto, frente a los retos de la globalización fue un factor clave en el caso de la unificación de Canadá tres designaciones-Colegiado de contabilidad legado Contador, Contador General y Gestión Contador-bajo la bandera única Chartered Profesional (CPA). Hace más de cinco años, cuando se inició el movimiento hacia la unificación, los líderes de las tres denominaciones de legado vieron la necesidad de una profesión canadiense fortalecido a través de una sola designación regulado en Canadá. Era vital para asegurar los contadores profesionales canadienses podrían adaptarse y seguir, tanto individual como colectivamente, para ser reconocido como uno de los mejores del mundo.

Una voz clara y única

Con tres designaciones regidas por más de 40 organismos nacionales y provinciales / territoriales de gobierno, con lo que la profesión juntos fue enorme logro y bien vale la pena el esfuerzo. Con más de 200.000 miembros, la unificación en Canadá ya está haciendo una diferencia.

Una voz única, clara para abogar por sus miembros y el interés público, tanto en Canadá como en el internacional, es una de las mayores ventajas de la unificación. CPA Canadá tiene ahora los de influencia, el reconocimiento, recursos y llegar a ofrecer más a nuestros miembros, estudiantes, otras partes interesadas, y, por supuesto, el público.

Canadá ha sido conocido tanto por la calidad de sus normas contables y de auditoría y para el independiente, objetiva y estructuras transparentes responsable del desarrollo de las normas y directrices utilizados en este país.A través de su financiación y dotación de personal de la función de establecimiento de normas en Canadá, Canadá CPA es extremadamente orgulloso de su papel en el apoyo a la elaboración de normas.

Además, CPAs de Canadá tienen ahora los números y recursos para reforzar una voz ya fuerte y respetada en las mesas internacionales de normalización y para hacer verdaderamente sentir nuestra influencia.

Es una gran fuente de orgullo que la unificación es permitir que los profesionales de contabilidad canadienses a tomar un papel internacional más grande y asociarse con nuestros pares en la elevación de la profesión a nivel mundial.

Mi propio trabajo con las organizaciones mundiales que apoyan nuestra profesión ha sido enriquecedora a nivel personal. En mis seis años en el Consejo de la IFAC y como miembro del Comité de Planificación y Finanzas de la Junta de 2006 a 2012, tuve el privilegio de ayudar a estructurar y largo plazo los planes de la forma de la IFAC a través de los presupuestos, estudios estratégicos, y dos reformas constitucionales. Como presidente de la Alianza Global de Contabilidad, he disfrutado de estrechas relaciones de trabajo con los ejecutivos de la IFAC en la búsqueda de sus misiones de interés público alineados. La interacción con los profesionales de la contabilidad de todo el mundo se abrió mi mente a nuevas perspectivas. Colaborando con brillantes, los equipos que trabajan duro de la IFAC para hacer frente a los desafíos y oportunidades de la profesión ha sido un verdadero placer.

El aprovechamiento de la tecnología

Junto con la globalización, la tecnología y la gestión de la información está entre las mayores fuentes de desafío y la oportunidad, si se encuentra en la práctica pública, la industria o el sector público. A partir de grandes volúmenes de datos a la analítica para bloquear la tecnología de la cadena de la inteligencia artificial, profesionales de la contabilidad tienen un papel importante que desempeñar en el aprovechamiento de la tecnología para el mejor y más informada toma de decisiones.

Los contadores profesionales en la industria se enfrentan a desafíos particulares para adaptarse a medida que evolucionan las funciones financieras de su papel tradicional de los controladores financieros hacia los asesores comerciales más redondeadas que están estrechamente implicados en el desarrollo de estrategias y toma de decisiones. Los contadores profesionales tienen que adaptarse para que puedan aprovechar las nuevas capacidades que ofrece la tecnología. También deben entender cómo evaluar los riesgos y solucionar problemas de seguridad en el ámbito digital, que es cada vez más importante que nunca antes.

El cumplimiento de estas nuevas demandas requiere conjuntos de habilidades más amplias. capacidades financieras y de gestión contable siguen siendo crítico, pero los ejecutivos de finanzas cada vez necesitan complementar estas habilidades con el conocimiento de la formulación de estrategias y la ejecución, la perspicacia financiera y análisis de datos y la gestión de riesgos.

La evolución de las estructuras de información

Mientras tanto, los marcos para la presentación de informes externos y aseguramiento están evolucionando y algunos creen que la complejidad y el volumen de información en los estados financieros tradicionales está disminuyendo su valor. Un reto inmediato para la profesión reside en la simplificación de la información financiera y el aumento de su relevancia para los inversores y otros usuarios en la economía mundial cada vez más complejo.

Negocios y contabilidad consejos – todo el paquete

En Canadá, la designación de CPA canadiense está emergiendo como la designación de empresas y contabilidad preeminente, respetado a nivel mundial que sirve mejor al interés público.

Con la designación vienen las habilidades técnicas relacionadas con la profesión, junto con una comprensión sólida de gestión del rendimiento, las comunicaciones, y la estrategia. Los que tienen la designación de CPA canadiense también entienden lo que significa ser un profesional y actuar éticamente.

A medida que me retire de mi papel de liderazgo con la CPA Canadá, creo que la profesión contable del país está en condiciones de desempeñar un papel consultivo central en ayudar a individuos, empresas y otras organizaciones trazar su camino hacia el éxito en los años venideros.

Kevin Dancey es el ex presidente y CEO de Contadores Profesionales de Canadá (CPA Canadá). Un experto en la planificación fiscal corporativa y personal, Kevin fue socio principal de Canadá y CEO de PwC Canadá de 2001 a 2005. Anteriormente, dirigió Tributaria Canadiense de PwC El grupo de servicios. Se desempeñó como viceministro adjunto de Finanzas en la rama de la política fiscal del Departamento de Finanzas de Canadá de 1993 a 1995.  Kevin es ex presidente de la Alianza Mundial de Contabilidad y también sirvió en la junta de la Federación Internacional de Contadores 2006-2012. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s