Oracle y PwC se asocian para ofrecer una experiencia sin paralelo en el cumplimiento de la norma IFRS 9

 
Oracle y PwC se asocian para ofrecer una experiencia sin paralelo en el cumplimiento de la norma IFRS 9 Oracle y PwC se asocian para ofrecer una experiencia sin paralelo en el cumplimiento de la norma IFRS 9 Esta colaboración permite a los bancos navegar más fácilmente la adopción de la nueva norma de informaciónPR Newswire

REDWOOD SHORES, California, 17 de enero de 2017

REDWOOD SHORES, California, 17 de enero de 2017 /PRNewswire/ — Oracle Financial Services Analytical Applications y PwC anunciaron hoy una colaboración global para ofrecer soluciones de tecnología, implementación y consultoría de primera con vistas a ayudar a instituciones financieras a observar el cumplimiento continuo y a corto plazo de la nueva norma de información financiera IFRS9 de la International Accounting Standards Board (Junta de Normas Internacionales de Contabilidad, IASB) y de las normas propuestas de información de pérdida de crédito esperada actual (CECL) de la Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB).

La colaboración unirá las soluciones analíticas y de software de Oracle, que proporcionan reglas, métodos y reportes prediseñados, con la experiencia de PwC en consultoría e implementación de cumplimiento. Juntas, las dos empresas ofrecerán servicios financieros a clientes, con un enfoque específico en todas las necesidades relacionadas con la nueva norma de contabilidad IFRS 9 que los bancos deben observar para el año 2018.

Oracle proporcionará aplicaciones analíticas con modelos y reglas prediseñados que se pueden configurar, durante la implementación, según los requerimientos específicos del cliente. PwC, un miembro de Elite de Nube y Diamante de Oracle PartnerNetwork, ofrecerá consultoría en las metodologías de la IFRS9 y la implementación de las aplicaciones analíticas de Oracle para ayudar a sus clientes a implementar la solución de la IFRS9.

“La implementación de la IFRS 9 presenta un reto considerable a las instituciones financieras, y no manejarla bien puede tener un impacto material en sus utilidades”, dijo Sonny Singh, vicepresidente principal y gerente general de la Unidad de Servicios Financieros y Negocios Globales de Oracle. “Al asociarnos con PwC, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución tecnológica integral, así como una profunda visión estratégica, que no tiene igual en el mercado”.

Entre las principales características de la oferta de cumplimiento de la norma IFRS9 de Oracle y PwC están:

Modelos y reglas analíticas prediseñados para resolver requerimientos claves de la norma IFRS 9, entre ellos identificación de fase, cálculo de flujo de caja, cálculo de ECL (pérdida de crédito esperada) y modelación de estructura de término de PD (probabilidad de incumplimiento) Plataforma unificada con un diseño modular que permite una extensión más fácil de tecnología de cliente existente, así como la flexibilidad para integrar aplicaciones conexas de contabilidad y regulaciones Capacidad de identificar e implementar reglas para la asignación de fase al nivel de cuenta Desarrollo, calibración e implementación de modelos para calcular cláusulas de pérdidas esperadas en todas las categorías de activos, incluidos activos POCI (comprados u originados con depreciación de crédito) Modelos avanzados de riesgo crediticio para ajuste de PD de punto en el tiempo, factores macroeconómicos y de PD, LGD (pérdida dado el incumplimiento), EAD (exposición en el momento del incumplimiento) vitalicios, EIR/EIS (tasa de interés efectiva/margen de efectivo inicial) y EIR ajustada a crédito Herramientas para garantizar que los entornos tecnológicos sean más efectivos y eficientes en la normalización y la evaluación de referencia de la industria”Las instituciones financieras ya confían en PwC y Oracle para implementar el cumplimiento de la norma IRFS 9″, dijo Colin Brereton, socio principal y líder global de IFRS9 en PwC. “Ahora, nuestra visión de procesos de negocios específica de la industria, junto con la tecnología de Oracle, ofrece la mejor solución de IFRS 9 de su clase. Juntos aportamos la mezcla correcta de experiencia y perspicacia para resolver las necesidades únicas de cumplimiento de las instituciones financieras”.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece una agrupación completa y totalmente integrada de aplicaciones en nube y servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com.

Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o sus afiliadas. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus dueños respectivos.

Acerca de Oracle PartnerNetwork

Oracle PartnerNetwork (OPN) es el programa asociado de Oracle que ofrece a los socios una ventaja diferenciada para desarrollar, vender e implementar soluciones de Oracle. OPN ofrece recursos para entrenar y apoyar el conocimiento especializado de los productos y soluciones de Oracle, y ha evolucionado para reconocer el creciente portafolio de productos de Oracle, la base de socios y las oportunidades comerciales. La capacidad para los socios de ser reconocidos y premiados por su inversión en la Nube de Oracle es fundamental para las últimas mejoras de OPN. Los socios que trabajen con Oracle podrán diferenciar su experiencia con la Nube de Oracle y el éxito con los clientes a través del programa OPN Cloud, un innovador programa que complementa los niveles existentes de programas de OPN con niveles de reconocimiento y beneficios progresivos para los socios que trabajan con la Nube de Oracle. Para más detalles, visite: http://www.oracle.com/partners.

Acerca de PwC

En PwC, nuestro propósito es crear confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas en 157 países, con más de 223.000 personas comprometidas a dar calidad en servicios de control, asesoría e impuestos. Vea más detalles y díganos lo que le interesa visitándonos en www.pwc.com.

Marcas comercialesOracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o sus afiliadas.

PwC se refiere a la red de PwC y/o a una o más de sus firmas integrantes, cada una de las cuales es una entidad legal separada. Vea http://www.pwc.com/structure para más detalles.

FUENTE Oracle

Leer más:  Oracle y PwC se asocian para ofrecer una experiencia sin paralelo en el cumplimiento de la norma IFRS 9  http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/notasDePrensa/Oracle-y-PwC-se-asocian-para-ofrecer-una-experiencia-sin-paralelo-en-el-cumplimiento-de-la-norma–ES89218–18a36ceeb2e4593a62369c272554cbdb.html#QlS00GhkQGn8iyUT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s