Las diferencias significativas en los indicadores de calidad de la auditoría Desarrollos

por Vita Ramanauskaite, Asesor de Políticas, Contabilidad Europa y Hilde Blomme, Director Ejecutivo Adjunto, Contabilidad Europa | 8 de febrero de, 2017 |

auditoría independiente ha sido parte de la cadena de información financiera durante un tiempo considerable. calidad de la auditoría siempre ha sido importante; En los últimos años, aún más se ha prestado atención a la misma, así como a la forma en que puede ser definido y medido. El tema ha adquirido más importancia en el trabajo de los reguladores, los órganos de supervisión, las empresas de auditoría y organismos profesionales. A pesar de que no existe un enfoque común para medir la calidad de auditoría en este momento, muchas partes interesadas están considerando las posibles formas de abordar la cuestión en los debates sobre la calidad de auditoría.

Contabilidad Europa publicó un resumen de las iniciativas de calidad de auditoría (AQI) y propuestas , que se actualizó en julio de 2016, para proporcionar una visión de similitudes y diferencias de las iniciativas existentes. A lo mejor de nuestro conocimiento, nueve organizaciones de todo el mundo han emitido ya sea una propuesta o una iniciativa sobre Aqis.

Tales conjuntos de Aqis pueden servir para distintos propósitos. Por ejemplo, Aqis puede proporcionar una base para la comparación a través de diferentes empresas de auditorías y de auditoría. Otro beneficio potencial se mejora la transparencia sobre la información que está disponible para una discusión con los encargados del gobierno y de los comités de auditoría al seleccionar una empresa de auditoría. Aqis podría ayudar a las empresas de auditoría demuestran compromiso con la calidad de la auditoría y fomentar la competencia. Sin embargo, es importante que la información adquirida de Aqis es comparable, al menos en cierta medida, por AQIS para servir a todos esos propósitos.

En nuestro trabajo, mostramos que las propuestas e iniciativas son bastante diferentes en su naturaleza. Algunas entidades emisoras han propuesto un enfoque más flexible y basado en principios, mientras que otros sugirieron una lista basada en normas obligatorias y de Aqis. La longitud de Aqis sugerido difiere de ocho a 28 indicadores. Durante la selección de indicadores o un enfoque AQI, es importante mantener el principal objetivo en mente, que está demostrando la calidad de auditoría como un resultado. Perder de vista esto podría resultar en Aqis convertirse en una carga adicional para las empresas de auditoría.

Las iniciativas parecen estar destinados a diferentes grupos de interesados. Algunos emisores de diferenciar entre el compromiso y los indicadores a nivel de empresa. Se sugiere que el nivel de la firma de información Aqis debe hacerse pública, lo que significa que todos los interesados puedan evaluar la información disponible. En algunos casos, la información puede ser considerado sensible, ya que se adquiere a partir de indicadores en el nivel de trabajo específico. Dicha información es, por lo tanto, la intención de ser privado y los comités de auditoría solamente.

Los emisores de las iniciativas Aqis proponen diferentes enfoques con respecto a las características de Aqis. Algunos indicadores son claramente de naturaleza cualitativa y cuantitativa que otros son, mientras que algunos proponen un enfoque mixto que incluye ambos tipos de indicadores. Muchos destacan que Aqis debe interpretarse en el contexto adecuado, de lo contrario puede dar lugar a malas interpretaciones y decisiones mal informadas.

También hay que destacar que ciertos indicadores se repiten a lo largo de una serie de iniciativas. Por ejemplo, los indicadores tales como “exámenes de calidad del trabajo internos” y “externos” inspecciones se encuentran en seis iniciativas de los nueve. Sin embargo, eso no quiere decir que estos indicadores son mejores que los que no tienen una tendencia a ocurrir de nuevo.

calidad de la auditoría sigue siendo una construcción difícil de alcanzar tanto a definir y medir. Es importante tener en cuenta la perspectiva desde la que se evalúa la calidad de auditoría, ya que la comprensión del contexto es esencial para la interpretación de Aqis. Además, muchas empresas de auditoría operan a nivel mundial. Además, la visión general de Aqis muestra diferencias significativas en las iniciativas de las distintas jurisdicciones. Una iniciativa mundial sobre Aqis, por lo tanto, podría ser el mejor camino a seguir. Para obtener el resultado deseado, el mejor enfoque podría ser para todas las partes interesadas a participar y colaborar para construir un conjunto significativo de indicadores de calidad de auditoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s