CONTADORES ofrecemos ayuda crucial en la reducción global de la corrupción

Nuevo estudio: Contadores Profesionales, Gobierno fuerte Vital a mejores resultados

(Nueva York, Nueva York, 23 de Febrero, 2017) – Un nuevo estudio, La Contabilidad Profesión-desempeñar un papel positivo en la lucha contra la corrupción , de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) muestra los contadores profesionales están jugando un papel importante y positivo en la reducción la corrupción, junto con otros actores clave de la economía global que soportan las estructuras de gobierno fuertes.

“La corrupción es un cáncer económica que afecta desproporcionadamente a las que menos pueden absorber su tumor maligno”, dijo Fayez Choudhury, IFAC CEO. “Este estudio muestra que la contabilidad de la profesión de acción en el interés público, es una parte importante de la cura.

“El estudio confirma que la profesión contable es una parte crucial de fuertes arquitecturas nacionales de gobierno que se enfrenta la corrupción, en colaboración con el buen gobierno y las empresas fuertes. Y vitalmente, el estudio muestra la ética profesional, la educación y la supervisión-en el centro de la contabilidad global de profesión son la clave de nuestro impacto positivo en la lucha contra la corrupción.

“El progreso significativo en esta lucha secular requerirá tres cosas: continuó fuerte colaboración intersectorial; revitalizado el interés internacional en la gestión financiera pública; y una mayor adopción de estándares internacionales de alta calidad en la información financiera, auditoría, y la ética “, concluyó el Sr. Choudhury.

Entre las principales conclusiones, el estudio revela que un mayor porcentaje de contadores en la fuerza de trabajo se correlaciona fuertemente con mejores resultados en el Índice de Percepción de Corrupción Global de Transparencia Internacional.

Examinar el impacto de la profesión en los países con estructuras de gobierno más fuertes, la correlación fue significativamente mayor en los países del G-20 y los países miembros del Grupo de Acción Financiera.

Y cuando las organizaciones profesionales de contabilidad están presentes en una economía, habiendo adoptado requisitos éticos, educativos y de investigación y disciplina de la profesión global, la correlación positiva con el índice de Transparencia Internacional se eleva aún más.

Realizado por el Centro de Economía y Empresa de Investigación, el estudio se basa en dos informes anteriores: Nexus 1: La Contabilidad profesión, detrás de las cifras y Nexus 2: La Contabilidad Profesión, un valor global Añadir , que examinar tanto el tamaño de la profesión global y su contribución económica a la economía global.

Acerca de IFAC
IFAC
es la organización mundial de la profesión contable dedicada a servir al interés público mediante el fortalecimiento de la profesión y contribuyendo al desarrollo de economías internacionales fuertes. IFAC está compuesta por más de 175 miembros y asociados en más de 130 países y jurisdicciones, lo que representa casi 3 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el servicio del gobierno, la industria y el comercio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s