Nuevas formas de aprovechar los datos para impulsar el valor de negocios

Ya no es el dominio exclusivo de las empresas de tecnología o departamentos de TI, los datos se ha convertido en un impulsor de negocios en un casi todas las industrias y la línea de negocio. Datos impulsa el valor de negocio de dos maneras: Crece ingresos brutos ya que las empresas crean nuevos productos y servicios innovadores – incluso totalmente nuevos modelos de negocio. Y aumenta la rentabilidad línea de fondo – no sólo por la racionalización de los procesos, sino también mediante la automatización de la gestión de activos y la cadena de suministro de extremo a extremo a través de la Internet de los objetos (IO). Como se ha dicho de Gartner Andrew White en un reciente post :

“Los datos y análisis no se trata de un cuadro de mando o la entrega de una analítica hasta el punto de una decisión que es por lo que ayer y analítica de datos es más sobre la creación de imágenes de la decisión en el contexto de. un resultado.”

para verlo de otra manera, los datos se ha convertido en la moneda, y las empresas están encontrando formas innovadoras para obtener beneficios económicos de ella. de hecho, BCG estima que grandes volúmenes de datos y análisis avanzados podrían desbloquear más de $ 1 billón en valor al año 2020.

Utilizando datos para Top-Line Ingresos

Tal vez la forma más visible que los datos pueden impulsar los ingresos está en los disruptores basadas en los datos que se han levantado desde los albores de la Internet, desde Amazon a Uber y más allá. Estas empresas utilizan los datos para crear nuevos modelos de negocio que han transformado sus industrias.

Pero los datos no tiene por qué significar la interrupción. Puede ser aprovechado por cualquier empresa para dirigirse a los clientes con mayor precisión, obtener una comprensión más clara de la trayectoria del cliente, y mejorar la experiencia del cliente. Ninguno de estos enfoques son propensos a poner de cabeza una industria, pero la mejor que una compañía puede procesar datos de los clientes de la mayor una ventaja que puede tener sobre los competidores; si el seguimiento de las actividades en línea o el uso de localización de seguimiento de anticipar y responder mejor a las necesidades del cliente.

Además, muchas empresas están ofreciendo datos como un servicio, o capas servicios adicionales en la parte superior de sus datos como un valor agregado. Incluso los fabricantes tradicionales se están diferenciando sus productos con datos y análisis enriquecidas, una práctica que Barbara H. Wixom y Jeanne W. Ross, los científicos principales de investigación en el Centro MIT para la Investigación de Sistemas de Información, llaman “envolver información en torno a los productos y servicios básicos.”

Mi colega Anant Kadiyala , director de Industria y de la IO soluciones de Oracle, destaca un matiz adicional en la ecuación de datos / ingresos, con el argumento de que al lado de las soluciones B2C anteriores, las empresas también deben desplegar datos en un B2E (business-to-empleado) modelo, así , con el fin de alinear a los empleados y procesos de negocio para mejorar la participación del cliente. Por citar sólo un ejemplo: cuadros de mando de los empleados ricas en datos que permiten la escalada rápida y eficiente de las cuestiones del lado del cliente en tiempo real.

Aprovechar los datos para mejorar la rentabilidad línea de fondo

La segunda forma en que los datos pueden impulsar el negocio es mediante la mejora de la eficiencia operativa para impactar la rentabilidad. Esto lo hemos visto desde hace años ya que las empresas automatizar los procesos de negocio. Sin embargo la IO ha añadido una nueva dimensión a la automatización, con más por venir. Considere la robótica que dominan industrias como la fabricación de automóviles: Como sensores proliferan y la potencia de cálculo para analizar grandes volúmenes de datos se vuelve más asequible, estos mismos robots llegarán a ser más inteligente, con la capacidad de auto-alineación y auto-predecir en lugar de meramente responder a un programa.

Ya estamos viendo algunos aspectos de esta, por ejemplo, con el servicio digital de campo de Oracle , que combina la IO, el análisis predictivo en tiempo real, programación móvil y enrutamiento para gestionar el ciclo de vida útil de los equipos. El sistema puede predecir, por ejemplo, cuando es probable que falle una pieza del equipo, y programar una visita de mantenimiento antes de que se produzca el fallo. Antes del fallo, que puede ofrecer asistencia guiada en la resolución de problemas críticos de forma remota.

Los datos también puede exprimir la eficiencia desde un extremo de la cadena de suministro a la otra. Ya hemos visto las cadenas de suministro conectados que se pueden realizar pedidos de forma automática basándose en los datos de punto de venta. Pero con más datos viene una mayor eficiencia. Imaginemos, por ejemplo, una plantación de tomates. Cuando llega el momento de la cosecha, los agricultores pueden recoger tradicionalmente como todo lo que pueda para llenar un camión. Incorporado en este proceso es el costo que una parte de la cosecha que pueden echarse a perder durante el transporte. Ahora, sin embargo, que se puede equipar los camiones, y analizar la humedad, el clima y el uso de combustible hasta el punto que los agricultores sabrán exactamente cuándo dejar de camiones de carga con el fin de minimizar los residuos y asegurar la más alta calidad de los productos después de la entrega.

La monetización de datos: ¿Cuáles son las implicaciones?

Dada su capacidad para conducir los ingresos y la rentabilidad, los datos son claramente valiosa. Pero exactamente lo valioso sigue siendo un punto de debate significativo. Como Dante Disparte y Daniel Wagner nota en la Harvard Business Review , “las definiciones de lo que constituye EVD (Valor de Empresa de datos), y las metodologías para el cálculo de su valor, siendo en su infancia … Muchos intentos de hacerlo han demostrado ser defectuoso, incluso para algunas de las empresas más grandes y mejor conocidos en el mundo.”

Como señalan los autores, esta ambigüedad tiene consecuencias cuando se trata de evaluar y gestionar el riesgo, pero tal vez la pregunta más relevante es cómo proteger los datos valiosos, preservar su integridad, cumplir con los requisitos reglamentarios, y preservar la privacidad de los clientes. Cualquier solución de datos que adopta una organización tendrá que garantizar la seguridad continua de extremo a extremo.

Monetización de datos es un imperativo para cualquier negocio con la esperanza de prosperar en la capital economía de datos . Las organizaciones pueden desplegar sus activos de datos en dos estrategias generales: impulsar el crecimiento de ingresos brutos y creciente rentabilidad de la línea de fondo. La clave para ambos enfoques es la protección de datos como el activo valioso que se ha convertido. La inversión en la recopilación de datos mejor en su clase y el análisis no sólo ofrece rendimientos medidos en mayores ingresos y una mayor eficiencia operativa. Los datos también se aprecia en el valor cuando son correctamente “bancarizados” para futuros análisis de manera que sólo podemos imaginar.

Para obtener más información sobre cómo su empresa puede prosperar en la economía del capital de datos, lea “El ascenso de Capital Data” papel blanco por el MIT Technology Review, producido en asociación con Oracle o unirse a nosotros durante una hora el miércoles de junio de 28 de febrero los grandes volúmenes de datos Oracle evento máquina nube con Cloudera e Intel .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s