FSB lanza una guía de reporting sobre los efectos de cambio climático en las empresas

Se trata de un estándar para informar sobre los impactos del calentamiento global en los estados financieros
17 Julio 2017

En el marco de la reunión del G-20 celebrada en Hamburgo, el Financial Stability Board (FSB) ha presentado una guía de información sobre los efectos del cambio climático en las empresas. La publicación incluye recomendaciones para la transparencia en la gestión de riesgos y oportunidades que el cambio climático ofrece al sector privado.

Mark Cartney, presidente del Financial Stability Board (FSB) y gobernador del Banco de Inglaterra, impulsó en 2015 la creación del Task Force on Climate related Financial Disclosures(TCFD) para desarrollar principios de actuación que permitieran incorporar los impactos del cambio climático en los estados financieros de la compañías. De esta manera, las compañías podrían prever los efectos del cambio climático en su gestión y ser mejor evaluados por los inversores.

En este tiempo, el grupo de trabajo ha llevado a cabo todo un proceso de redacción y consulta, liderado por Michael Bloomber. Esta fase de investigación y estudio ha dado como resultado la guía sobre información de los efectos del cambio climático en las empresas.

El objetivo de las recomendaciones recogidas en esta guía es mejorar la transparencia de las compañías, sobre todo respecto a cómo integran el impacto financiero del cambio climático en su gobierno corporativo, estrategia, gestión de riesgos y en sus métricas y objetivos. De esta forma, el sector financiero y de inversión dispondrá de más información relevante y comparable a la hora de tomar decisiones y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Las recomendaciones son voluntarias pero están siendo promovidas por los principales inversores y gestores de activos, tales como BlackRock, Aviva o Axa. En este sentido, cabe destacar que KPMG, que es miembro el grupo de trabajo, ha participado en la elaboración de las recomendaciones y, actualmente, trabaja con diferentes empresas en su desarrollo y en la integración de la información sobre los efectos del cambio climático en sus informes financieros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s