IAESB Accountancy Education Forum: Desafíos de implementación 

Más de 50 personas involucradas en educación contable en México, junto con miembros y asesores técnicos del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IAESB), miembros del Grupo Asesor Consultivo del IAESB y representantes de la Junta de Supervisión del Interés Público, se reunieron en un Foro de Educación Contable organizado por el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM) en la Ciudad de México.
El Foro, presidido por la miembro del IAESB Blanca Tapia Sánchez, comprendió tres sesiones principales, así como una introducción de bienvenida de José Besil Bardawil, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). Presentó un discurso de apertura de Miguel López Miranda, Director del Ministerio de Educación de México, sobre el sistema educativo mexicano y su impacto en los desafíos que enfrentan los aspirantes a contadores profesionales.
Educación profesional en contabilidad en México. Perspectivas Regulatorias, Profesionales y Académicas
Presidido por Jorge Resa Monroy, Presidente de la Comisión de Educación del IMCP, con panelistas:
Sylvia Meljem Enríquez de Rivera, Directora de Investigación Contable, ITAM y Asesor Técnico de IAESB
Claudia Ochoa Millán, Directora del Centro Nacional de Evaluación, CENEVAL
Salvador Ruiz de Chavez, Miembro de la Comisión de Educación del IMCP
Eduardo Ávalos Lira, Director de Programas de Acreditación de Conocimiento, CACECA
Visión general del IAESB
El Presidente de IAESB, Chris Austin, brindó a los asistentes una visión general de la estrategia y el plan de trabajo del IAESB, así como el importante papel que desempeñan el Consejo y los Estándares Educativos Internacionales en una sólida profesión contable y en el apoyo a las economías. También presentó a tres miembros de la junta para abordar áreas específicas y relevantes.
Además, el Sr. Austin presentó tres sesiones de los miembros de la Junta del IAESB sobre las principales áreas del enfoque de IAESB.
Anne-Marie Vitale, Vicepresidenta del IAESB, abordó el concepto de los resultados del aprendizaje y por qué el IAESB se centra en las medidas basadas en los resultados sobre las basadas en los insumos.
David Simko, miembro de IAESB, discutió el escepticismo y el juicio profesional y su papel clave en la contabilidad, la auditoría y la educación contable (para obtener más información, consulte Hacia el escepticismo profesional mejorado ).
Susan St. Amant, miembro de IAESB, discutió el importante papel que desempeña el desarrollo profesional continuo para todos los contadores profesionales.
Estándares internacionales de educación: implementación de mejores prácticas en la región de América Latina
En la sesión final, ponentes de Argentina, Brasil y Colombia discutieron las mejores prácticas y sus experiencias para mejorar la educación contable. Presidido por el ex miembro del CAG José Antonio Echenique García, los oradores incluyeron:
Fábio Moraes da Costa, Decano Ejecutivo, FUCAPE Business School (Brasil) y IAESB CAG Member
Jose Luis Amoletto, Presidente, Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas
Norma Consuelo Ortiz Silva, Directora del Programa de Contabilidad Internacional de la Universidad de los Andes (Colombia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s